I.S.D.F. y T. Nº18

Portugués

Todo lo que necesitas saber

Objetivos Generales

Profesorado de Portugués

Teniendo en cuenta las muchas ventajas que la cultura portuguesa manifiesta, se considera que desde las instituciones de educación superior se debe fomentar la enseñanza del portugués. Las relaciones entre nuestro país y Brasil se han intensificado en los últimos años y para continuar con ello se requiere que podamos entender y hablar con fluidez la lengua del otro. Para lograrlo necesitamos profesores que estudien y se capaciten para realizar su tarea educativa con idoneidad.

Formar profesores en portugués permitirá ampliar el número de hablantes de dicha lengua en nuestra región para facilitar la comunicación regional y las posibilidades de un intercambio mayor entre Argentina y Brasil.

Los egresados del profesorado tienen una amplia gama de posibilidades laborales:  Institutos Superiores de Formación Docente, Establecimientos Educativos de nivel secundario públicos y privados, cursos personalizados que tengan como destinatarios a particulares o empresas.

La educación no puede desconocer las demandas de la sociedad actual y esta es la razón por la cual el Instituto Superior de Formación Docente N° 18 ha gestionado la apertura de este profesorado en nuestra ciudad.

 

Conceptos Generales
Curso de Formación Básica

Tiene como fin posibilitar la adquisición de competencias requeridas para el ingreso en la Carrera.

Viñeta fijaSe desarrollará un Curso de Formación Básica con la duración de un Ciclo Lectivo de treinta y dos (32) semanas y una carga horaria de ocho (8) horas reloj semanales.

Viñeta fijaPodrán incorporarse aquellos aspirantes que hayan completado el Nivel de Educación Medio o el Polimodal o alumnos cursantes del último año de dichos niveles.

 

Expectativas de Logro:

  • Comprensión de un texto escrito desconocido, reseñando sus ideas principales.
  • Comprensión de un texto oral desconocido, reseñando sus ideas principales.
  • Redacción de una carta breve e informal o narración sobre un tema asignado, desarrollado con coherencia y en respuesta al propósito del texto
  • Respuesta al discurso imprevisible de un interlocutor sobre temas de la vida cotidiana.
  • Conversación fluída con aproximación a la corrección fonética, léxica y gramatical y con adecuación al contexto.

 

Turnos en que se cursa:

  • Vespertino: 17:30 a 21:30 hs.
 

Duración de la Carrera:

  • 4 (cuatro) años

 

 
Correlatividades
Proximamente